viernes, abril 19, 2024

A 10 años y un día fue condenado en Valdivia un hombre que violó a niña que conoció por Facebook

El fiscal Marcelo Leal acreditó en un juicio oral que el acusado Ricardo Garate Mora cometió este delito desde que la víctima tenía 12 años de edad, entre marzo de 2015 y junio de 2016.

La Fiscalía Local de Valdivia acreditó en un juicio oral la participación de un hombre de 29 años de edad en el delito de violación, el que cometió de manera reiterada durante 15 meses contra una menor a la que conoció por Facebook cuando ésta tenía 12 años.

En el juicio oral, el fiscal Marcelo Leal Contreras presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar que el acusado Ricardo Garate Mora perpetró este delito entre marzo de 2015 y junio de 2016 en el sector costero de Valdivia, hasta donde el acusado concurría para encontrarse con la menor.

El representante del Ministerio Público explicó que el acusado y la víctima se conocieron por Facebook y se encontraron en varias oportunidades en una playa, donde mantuvieron relaciones sexuales que configuran un delito de violación debido a que la víctima tenía menos de 14 años, como lo detalló el fiscal.


La pena de 10 años y un día de presidio impuesta al acusado por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia es la misma que había solicitado la Fiscalía en su acusación.

spot_img

Te puede interesar