viernes, abril 19, 2024

Con destino a Brasil: 33 estudiantes de la Escuela Radimadi de La Unión preparan salida pedagógica internacional

Los estudiantes de octavo básico recorrerán durante nueve días la zona sur de Brasil con fines pedagógicos.

33 alumnos de octavo básico de la Escuela Radimadi de La Unión se embarcarán en una inédita salida pedagógica internacional, ya que durante noviembre recorrerán por más de una semana la zona sur de Brasil.

La delegación de estudiantes será acompañada por su profesora jefe, Patricia Fernández, además de dos directivos del establecimiento educacional, una docente de educación física y un monitor, quienes ya se encuentran trabajando en la planificación del viaje que tendrá fines académicos, según lo señalado por la directora de la Escuela Radimadi, Mirta Inostroza.


La directora agregó que el viaje, en el cual se recorrerá Foz de Iguazú, Florianópolis, Camboriú, entre otros lugares, será llevado a la realidad gracias a recursos del Plan de Mejoramiento Educativo asociado a la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).


A su vez, el director del DAEM de La Unión, José Giménez, valorizó la iniciativa surgida en la Escuela Radimadi, lo que da un plus a las escuelas públicas, manifestando sus felicitaciones a todos quienes hicieron posible el viaje.


Finalmente, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, destacó el nivel académico de la Escuela Radimadi, lo que permite que iniciativas como la salida pedagógica internacional sean posibles en establecimientos educaciones como el ya mencionado.


El viaje de los alumnos de octavo básico está programado entre el 19 de noviembre y el 28 del mismo mes.

spot_img

Te puede interesar