spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

La Unión: Autoridades difundieron campaña de prevención y seguridad vial en Fiestas Patrias

spot_img

La acción pretende terminar las festividades sin víctimas fatales, ya que en 2017 hubo dos fallecidos en la región.

En La Unión, autoridades lanzaron una campaña de seguridad vial enfocada en la prevención de accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias.

En la ocasión, se anunció que a a partir del 10 de septiembre iniciarán un Plan Especial de Fiscalizaciones en toda la región para velar por, entre otras cosas, el respeto al nuevo límite de velocidad máxima en el área urbana, correspondiente a 50 kilómetros por hora.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, Marcela Villenas, hizo un llamado a la precaución y, especialmente, a no conducir en caso de haber bebido alcohol, para no lamentar víctimas fatales durante las celebraciones de Fiestas Patrias.


A su vez, el sargento primero Luis Palma, de la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión, explicó que fiscalizarán vehículos particulares como de locomoción colectiva, además de realizar controles en la ruta 5 y en las salidas de fondas y ramadas.


Mientras que el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, enfatizó en el respeto a las normas de tránsito y en las penas para quienes conduzcan en estado de ebriedad, debido al riesgo que esto conlleva.


Finalmente y bajo la misma línea, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, recalcó en la responsabilidad de los conductores, e hizo un llamado a vivir estas fiestas con tranquilidad.

spot_img
spot_img

Te puede interesar