spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Radio UACh celebró 59 años con ciclo de conversaciones sobre comunicación pública

spot_img

El pasado viernes la emisora ubicada en el campus Miraflores de la casa de estudios coorganizó los diálogos ciudadanos junto a otros entes.

La Radio Universidad Austral de Chile celebró 59 años el pasado viernes 31 de agosto, en pleno inicio de actividades del aniversario 64 de la UACh.

Para la ocasión, la estación radial coorganizó el Ciclo de Conversaciones: Medios Púbicos, Comunicación Ciudadana y Sociedad Civil: Ejercicio del derecho a la comunicación en la Patagonia.

La actividad contó con la participación del Instituto de Comunicación Social (ICOM) de la UACh, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).

Cabe recordar que la Radio UACh, ex Radio Universidad Técnica del Estado, actualmente se ubica en el Campus Miraflores de Valdivia y transmite a toda la comunidad a través del dial 90.1 FM y vinculacion.uach.cl

Dirigida por el periodista Miguel Millar, la estación radial es una activa difusora de cultura regional y vida universitaria, que si bien inició sus transmisiones a través de un proceso de experimentación, fue en 1988 cuando la concesión pasó a manos de la Universidad Austral de Chile, junto a la creación de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

spot_img
spot_img

Te puede interesar