spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh inició proceso de difusión de nueva carrera de Administración Pública

spot_img

El período comenzó visitando a alcaldes y representantes de la educación municipal en comunas de la región de Los Ríos.

A partir de marzo de 2019, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile impartirá la carrera de Administración Pública, durante el ciclo de jornada diurna en el Campus Isla Teja de Valdivia.

En palabras del Dr. José Escaida, encargado de Relaciones Internacionales de FACEA UACh y quien lideró la comitiva en la primera jornada de difusión en representación del decano, Juan Carlos Miranda, la apertura de la nueva carrera pretende potenciar el desarrollo de la administración a nivel macro, contribuyendo a la modernización del Estado.


La difusión de la carrera comenzó el 3 de septiembre
, visitando a los alcaldes y miembros de los Departamentos Educacionales de Río Bueno y La Unión, para después continuar con las demás comunas de la región en una primera instancia, y luego generar el nexo con estudiantes de enseñanza media, a quienes se invitará a conocer la UACh y las carreras que FACEA imparte.

El coordinador agregó que el período iniciado dando a conocer la carrera ha sido grato, ya que desde los entes comunales han reconocido la necesidad de contar con profesionales capacitados para enfrentar las temáticas a desarrollar en un futuro, quienes serán piezas fundamentales pensando en una mejor administración del Estado.


Escaida destacó que la carrera de Administración Pública ofrecerá a sus estudiantes una formación académica y técnica que permitirá vincularlos internacionalmente, considerando que FACEA tiene acuerdos con la Escuela Superior de Comercio de Montpellier (Francia) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster (Alemania).


Finalmente, el también académico destacó la participación desde el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial en este período de puesta en marcha, detallando que su director, Egon Montecinos, ha sido uno de los activos participantes en el diseño de la propuesta de la carrera.

spot_img
spot_img

Te puede interesar