spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Decomisaron más de 13 kilos de carne alterada en supermercado de Valdivia: iniciaron sumario sanitario

spot_img
spot_img

La medida se tomó luego de fiscalizar el establecimiento y constatar que el producto aún tenían a la venta el saldo del producto alterado.

Durante el fin de semana, un equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud de Los Ríos llegó hasta dependencias del Líder Express a constatar la denuncia de una usuaria sobre productos en mal estado. El procedimiento confirmó que el supermercado mantenía a la venta carne en mal estado, por lo que se eliminaron 13,4 kilos de carne alternada, corte huachalomo envasada al vacío, proveniente de Brasil.

Mónica Jaramillo, encargada regional del programa Control de Alimentos de la Seremi de Salud, explicó que debido a las condiciones en las que se encontraba el producto, se cursó un sumario sanitario, proceso donde el local podrá presentar descargos ante los resultados de la fiscalización. 


Este procedimiento se sumó a lo efectuado el viernes, cuando se fiscalizaron cuatro carnicerías de Valdivia y cuyo efecto fue la prohibición de funcionamiento a un local por foco de insalubridad y se decomisaron 40 kilos de carne de vacuno y pollo en mal estado, los cuales fueron desnaturalizados, como aclaró la representante de la Seremi de Salud.


Estas fiscalizaciones se han realizado al amparo de la Mesa Regional de Prevención del Delito, específicamente el control de abigeato, donde participan la PDI, SII, Carabineros, el SAG, gobernaciones provinciales, Ministerio de Transporte y la Seremi de Salud.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar