martes, abril 16, 2024

Miembros del Club de Diabéticos de La Unión realizaron talleres recreativos y aprendieron de nutrición

Los adultos mayores se capacitaron a través de la iniciativa llevada a cabo por un estudiante de Nutrición y Dietética.

El Club de Diabéticos de La Unión fue beneficiado con una serie de cuatro talleres recreativos que los capacitó en materia de salud y nutrición, dictados por el joven unionino Franco Huenulef, estudiante de Nutrición y Dietética en la Universidad Católica de Temuco.

Las actividades, llevadas a cabo en la sede de la organización ubicada en el sector El Maitén, se realizaron en el marco de la investigación liderada por Huenulef, en la cual pretende comprobar una relación entre un potencial estado de depresión en el adulto mayor con su estado nutricional, como lo señaló el propio estudiante.


En el primera jornada recreativa los adultos mayores aprendieron nociones de cueca –considerando que se aproximan las Fiestas Patrias–; posteriormente realizaron gimnasia, fomentando la movilidad y articulación. Luego, a través de juegos lúdicos y actividades de carácter cognitivo los diabéticos ejercitaron su mente; para finalmente cerrar el ciclo con la realización de un menú saludable que se tradujo en un almuerzo.

Franco Huenulef manifestó que, tal como al inicio de las jornadas recreativas, al término del ciclo se realizó una encuesta para ver si hubo un cambio en el estadio anímico de los participantes y, de paso, comprobar una posible relación entre sus sentimientos y su estado nutricional.


Finalmente, el estudiante de Nutrición y Dietética evaluó positivamente los talleres realizados a los adultos mayores, ya que pudo contribuir a que se sientan activos y en compañía, pasando gratos momentos en las cuatro jornadas.

spot_img

Te puede interesar