spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Diputado von Mühlenbrock solicitará la eliminación del IVA a la venta de e-books y libros usados

spot_img
spot_img

Solo un 35% de los chilenos compra libros debido a su precio, uno de los más altos de Latinoamérica.

Como una forma de incentivar la lectura, el diputado Gastón von Mühlenbrock solicitará al Ejecutivo la eliminación del IVA a los libros usados y electrónicos, teniendo en cuenta el alto precio de estos, siendo uno de los valores más altos de Latinoamérica.

A juicio del legislador, “los libros usados ya pagaron el impuesto correspondiente la primera vez que fueron adquiridos, por lo que no es justo gravarlos nuevamente”.

“En tanto, eliminar el IVA de los e-books busca fomentar la lectura en la población, ya que sólo el 35% de los chilenos adquiere regularmente libros y las nuevas plataformas por cierto permiten tener mayor acceso los libros, además de ser esta una forma ecológica, que permite reducir el uso del papel”, añadió Von Mühlenbrock.

Junto a lo anterior, el diputado gremialista subrayó que “menos de una décima parte de la población lee por mero gusto, principalmente por el alto precio que tienen los libros. Lo que buscamos es transformar la lectura en un hábito de todos los chilenos, y que los libros sean asequibles a toda la población, no un artículo de lujo”.

Finalmente, von Mühlenbrock afirmó que fomentar la lectura “significa además un mayor y mejor acceso a la cultura, estimula el intercambio de información y conocimiento, mejora su comprensión lectora, incrementa la capacidad de concentración, de análisis, además de aportar en el crecimiento personal e intelectual de las personas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar