spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas manifestó su preocupación por la reforma tributaria ante el ministro de Economía en su visita a Valdivia

spot_img
spot_img

El legislador le expuso mediante un documento su preocupación ante la reforma que impulsa el Gobierno de Sebastián Piñera.

Tras participar en la 13° versión del Encuentro Empresarial del Sur (EESUR), certamen que es organizado por la Corporación para el Desarrollo de Los Ríos (Codeproval), el parlamentario por la región, Patricio Rosas, le entregó al ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, una carta manifestándole su preocupación ante temas de carácter regional y nacional.

En la misiva, el diputado Patricio Rosas le pidió al secretario de Estado “no olvidar que lo fundamental es que los capitales nacionales reinviertan en nuestro territorio y que seamos a la vez un competitivo y atractivo lugar para la inversión de capitales extranjeros que estén dispuestos a producir en forma limpia y con un profundo respeto por nuestra normativa laboral vigente”.

El legislador expresó en su carta que “dicho petitorio se lo pido de forma personal, en el contexto de las declaraciones emitidas durante los últimos meses donde respecto de la conveniencia de la inversión de capitales nacionales en el extranjero, que nada ayudan a la generación de las necesarias confianzas que requieren los inversionistas que pretenden invertir en nuestro país, más cuando vienen de boca de la principal autoridad política de nuestro país en esa materia”.

En ese contexto, el diputado Patricio Rosas dijo que “en un escenario donde este año existen muchas empresas complicadas, donde más de 600 empresas iniciaron su proceso de quiebra, tenemos que tener señales positivas del Ejecutivo y que se realice algo con dichas empresas que están quebrando”.

Rosas agregó que a nivel regional se debe estar atento a las señales económicas, «esperamos que no ocurran procesos similares a lo acontecido –por ejemplo– con el Frigorífico de Río Bueno, donde se argumentó que los despidos se debieron a necesidades de la empresa por complejidades económicas. Esto no contribuye a lo que se busca como desarrollo económico regional”, puntualizó el diputado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar