spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Plan de Inversión Regional en Salud levantará nuevos hospitales en La Unión, Río Bueno y Los Lagos: Alcaldesa de Paillaco criticó la no inclusión de su comuna

spot_img
spot_img

Además, se contempla financiar los estudios para el diseño de un nuevo recinto en Panguipulli.

Este lunes fue presentado el Plan Nacional de Inversiones de Salud por parte del presidente Sebastián Piñera, que contempla 57 nuevos hospitales para el 2026 merced a una inversión de 10.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.

En la región de Los Ríos, este martes el intendente César Asenjo presentó el Plan de Inversión Regional en Salud, en una actividad donde se comprometió la construcción de recintos de mediana complejidad en La Unión y Río Bueno, además de uno de baja complejidad en Los Lagos. A su vez, se informó sobre las gestiones para financiar el estudio para el diseño del nuevo hospital en Panguipulli.

Alcaldesa de Paillaco criticó la no inclusión de su comuna en el Plan

Tras el anuncio del presidente, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, se mostró sorprendida y lamentó que su comuna «sea perjudicada en la ejecución de estas grandes obras», señalando que fueron realizadas las gestiones para construcción de un nuevo hospital y que la medida afectará a más de 34.000 usuarios de Paillaco y Futrono.


La primera autoridad de Paillaco dijo estar preocupada por el anuncio, calificando la situación como «alarmante» para la comuna, esperando que la decisión no haya pasado por un tema político, considerando que Reyes es una reconocida militante del Partido Socialista.


La jefa comunal agregó que solicitarán audiencias junto al diputado Patricio Rosas a nivel regional y nacional para conocer las razones de la no consideración de Paillaco en el Plan Nacional de Inversiones de Salud, el cual se pretende ejecutar en su primera etapa entre 2018 y 2022.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar