spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Vecinos de Riñinahue crearon una junta de vigilancia rural para evitar delitos recurrentes en la localidad

spot_img
spot_img

Esta es la segunda organización del mismo tipo implementada en la comuna de Lago Ranco.

Para fortalecer la seguridad de los vecinos y su patrimonio, Carabineros del retén Riñinahue junto a los habitantes de esa localidad crearon la Junta de Vigilancia Rural “Los Baguales de Riñinahue”.

La conformación se llevó a cabo la tarde de ayer en la Junta de Vecinos Nº20 de esa localidad, en el marco de una reunión presidida por el jefe de retén, Suboficial Mayor Carlos Stevens, además de los concejales Miguel Obando y Erika Rojas.

Claudio Schmeisser fue elegido como presidente de la organización, cuyo principal objetivo es implementar iniciativas que eviten delitos más recurrentes, tales como abigeato y robos contra la propiedad privada.

Para esto, se acordó una interacción que posibilite un trabajo mancomunado y orientado a la resolución de problemas relacionados con la seguridad de las personas.

El Suboficial Mayor Stevens destacó la creación de esta “Junta de Vigilancia Rural”, la cual fortalecerá la sensación de seguridad entre los pobladores y los canales de comunicación con Carabineros

Por su parte, los vecinos se mostraron optimistas y esperanzados ante la opción de adquirir implementos tecnológicos de apoyo para la vigilancia de sus bienes, gracias a la posibilidad de postular a proyectos del municipio o del Gobierno Regional a través de una organización con personalidad jurídica

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar