spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Isla del Rey potencia la participación ciudadana a través de proyecto y asociatividad municipal entre Corral y La Unión

spot_img

El proyecto de 21 semanas enfocado en el sector costero de ambas comunas ya inició su puesta en marcha con reuniones en diversas localidades.

La localidad de Isla del Rey ha sido una de las consideradas en un proyecto ejecutado por la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión, el cual contribuirá a su desarrollo como comunidad y que ya inició su ejecución a través de una reunión con vecinos.

En la actividad desarrollada en la sede del Sindicato N°2 de Pescadores Artesanales de Isla del Rey, los vecinos identificaron sus principales necesidades y propusieron una gama de iniciativas que pueden ayudar a su desarrollo en variadas materias.

Específicamente, los lugareños pretenden hacer énfasis en gestión de recursos en cuanto a Educación Ambiental. En lo alusivo al Patrimonio, los vecinos señalaron que promover su historia local a través de actividades es una de las alternativas válidas.

Mientras que en Infraestructura, los habitantes de Isla del Rey identificaron sus principales falencias, en donde las construcciones públicas y privadas requieren un foco de atención inmediata. Finalmente, potenciar sus lugares a través de un turismo sustentable se transformó en la principal iniciativa para fomentar el Desarrollo Económico Local. Todas estas iniciativas identificadas por los vecinos, serán presentadas al Consejo de Desarrollo Costero para su priorización.  

Cabe destacar que la actividad se enmarcó en el proyecto denominado “Evaluando asociativamente soluciones de alumbrado público rural para sectores costeros de las comunas de Corral y La Unión”, que tiene como fin elaborar un Plan Estrátegico del territorio costero a través de la identificación de necesidades e iniciativas para combatirlas, en diversas localidades.

spot_img
spot_img

Te puede interesar