spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Voluntarios de Teletón Valdivia fomentaron la accesibilidad con trabajos en terreno

spot_img
spot_img

En la región visitaron Valdivia, Futrono, Paillaco, San José de la Mariquina, Máfil, Lanco, Lago Ranco, La Unión y Río Bueno construyendo accesibilidad.

Por segundo año consecutivo, los voluntarios de Teletón Valdivia realizaron Trabajos Masivos de Invierno ABRE, pertenecientes al programa de accesibilidad de la institución en que visitan las casas de los pacientes e intervienen sus viviendas instalando accesibilidad para beneficiar su autonomía y desarrollo.

La actividad se realizó durante un fin de semana que convocó a cincuenta voluntarios quienes durante dos jornadas instalaron barras de apoyo, adecuaciones en los baños y construyeron rampas en los accesos.

En la región se beneficiaron a 16 familias de Valdivia, Futrono, Paillaco, San José de la Mariquina, Máfil, Lanco, Lago Ranco, La Unión y Río Bueno.

Una de las beneficiadas fue la familia de Paulina Romero de 10 años que vive en el sector Crucero de Río Bueno. Hasta su casa llegaron los voluntarios de Teletón para construirle una rampa de hormigón de seis metros de largo en el acceso a su domicilio al costado de la carretera. Además, se le instaló una base de sitting en el cuarto de baño para beneficiar su higiene y la seguridad de sus cuidadores, para que eviten lesiones cargando a la menor.

Por su parte, el Jefe de Gestión Voluntariado Teletón, Carlos Carrasco, destacó la participación e interés de los voluntarios que quisieron sumarse a la actividad. “Para nosotros es muy importante el éxito de la convocatoria ya que algunos de los voluntarios de esta actividad no tienen relación con nuestra institución, por lo cual nos llena de orgullo poder orientarlos en su vocación de servicio y poder materializar diferentes adecuaciones que benefician el aseo personal, la accesibilidad, autonomía y seguridad de nuestros usuarios”.

Por su parte la doctora Andrea Solervicens, Directora de Teletón Valdivia, destacó el espíritu del voluntariado que representan el interés de la comunidad por participar en acciones inclusivas y el beneficio que generan, al respecto destacó: “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizan los voluntarios y cómo su labor se transforma en algo concreto para muchas de las familias que se atienden en nuestro instituto y que por diferentes factores como por ejemplo, la ruralidad se les hace muy complejo el salir de sus casas y activar diferentes redes. Hoy con el voluntariado y con estos trabajos de invierno podremos generar cambios y ayudas”.

La actividad se realiza hace 14 años a nivel nacional, y desde sus orígenes ha beneficiado a más de cinco mil familias de Teletón.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar