miércoles, abril 17, 2024

La Unión: Vecinos de población Santa Mónica plantearon problemas de habitabilidad a concejal Andrés Reinoso y coordinaron posibles soluciones

Alrededor de 70 residentes identificaron la presencia de termitas y el colapso de alcantarillados como las principales problemáticas que tienen en sus hogares.

Vecinos de la población Santa Mónica de La Unión se reunieron con el concejal Andrés Reinoso para plantear los problemas de habitabilidad que afectan a las cerca de 210 viviendas del lugar, para buscar soluciones al respecto.

A la reunión también llegaron el concejal Felipe Cañoles, el diputado Patricio Rosas y personal del municipio local, con el fin de coordinar acciones ante la plaga de termitas, colapso de alcantarillados y excesiva humedad que plantearon los cerca de 70 vecinos que llegaron a la sede del sector.

El concejal Andrés Reinoso señaló que la reunión nació de una visita realizada a algunos vecinos del lugar, quienes le informaron las problemáticas, lo que incluso llevó a declarar inhabitables a tres viviendas de la población desde el Servicio de Salud.


En la reunión liderada por el edil, se logró comprometer la generación de una mesa de trabajo en la municipalidad, además de comenzar a trabajar en terreno obteniendo datos y evaluando la situación de cada vivienda.


La presidenta de la junta de vecinos de la población Santa Mónica, Ana Uribe, señaló que una conversación entre dos vecinas permitió identificar las problemáticas que aquejan a todo el sector, cuyos vecinos llevan instalados en sus terrenos por alrededor de 25 años, misma cantidad de tiempo que llevan lidiando con las diversas situaciones planteadas en la reunión.

spot_img

Te puede interesar