spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Berger: «En Chile los extranjeros son bienvenidos sí, pero no con cuentas pendientes con la justicia”

spot_img
spot_img

El parlamentario emitió sus declaraciones tras la expulsión de 51 colombianos este jueves.

El diputado Bernardo Berger (RN) respaldó la medida del Gobierno al expulsar este jueves a 51 colombianos con antecedentes criminales, y afirmó que los extranjeros en Chile “son bienvenidos sí, pero no con cuentas pendientes con la justicia”.

Según la información entregada por la PDI, los involucrados contaban con antecedentes por delitos considerados graves en Chile, tales como tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, violación de menores, clonación de tarjetas bancarias y homicidios.

Berger, que integra la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja que por estos días analiza el proyecto de Ley sobre Migraciones, manifestó que “la amabilidad chilena para acoger al extranjero no puede ser abusada en ningún caso para que ciudadanos de otras nacionalidades la aprovechen para evadir las deudas pendientes con la justicia por delitos cometidos, pero impunes. Bienvenidos sí, pero no con cuentas de crímenes por pagar”.

Agregó que la medida concretada este jueves “es una potente señal del Gobierno de que se está ordenando al casa. Por ello en la Comisión de Gobierno Interior, seguiremos trabajando arduamente para avanzar con la Ley de Migraciones y poder sacarla adelante lo antes posible, para que sea una buena ley, que promueva la acogida al extranjero, pero que le cierre las puertas aquel que viene a nuestro país a delinquir o a evadir la justicia”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar