spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Cumplieron el 100%: 3.509 estudiantes de Los Ríos recibieron computadores por parte de Junaeb

spot_img

La iniciativa del Ministerio de Educación a través de la Junaeb está dirigida a estudiantes de 7mo básico.

Esta semana en la Dirección Regional de la Junaeb en Los Ríos se realizó la entrega de computadores y pulseras inteligentes a 22 estudiantes de la región que estaban pendientes, cumpliéndose con el 100% de la cobertura regional equivalente a 3.509 estudiantes, de los cuales 2.759 fueron beneficiados con el Programa Me Conecto para Aprender (MCPA) y 750 con el Programa Yo Elijo Mi PC (YEMP).

El primero va dirigido al 100% de los alumnos de 7mo básico de los establecimientos públicos de la comuna, mientras que el segundo benefició a estudiantes del mismo nivel, pero de colegios particular subvencionados, quienes fueron seleccionados de acuerdo a su condición socioeconómica y rendimiento académico.

Los estudiantes de 7mo básico son provenientes de las comunas de Panguipulli, Río Bueno, La Unión, Futrono, Lago Ranco, Valdivia, Corral, Lanco y Los Lagos; y recibieron junto al notebook, una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física, la cual es parte del Plan Contra La Obesidad de Junaeb que busca fomentar incentivar el desarrollo de actividad física.

El Seremi de Educación Tomás Mandiola y la Directora Regional (s) de la Junaeb, Karina Silva, invitaron a los estudiantes beneficiados a utilizar los recursos educativos, tras cumplir con la cobertura de niños beneficiados en su totalidad.

En tanto, la estudiante del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli, Paulina Riquelme, señaló estar muy agradecida de la Junaeb. “Yo no tenía computador, por lo que para hacer mis trabajos debía conseguir un equipo y no siempre era fácil. Ahora estoy feliz porque me ayudará mucho en las tareas y podré mejorar mis notas”.

Los estudiantes beneficiarios del programa recibieron un computador portátil, banda ancha por 12 meses con garantía, un pendrive, una mochila para transportar el computador portátil, acceso a software educativos digitales y páginas web, software de rastreo, 12 meses de garantía del equipamiento, guía de recursos educativos y un set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados.

Los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC son iniciativas que impulsa el Ministerio de Educación a través de la Junaeb, y tienen como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) apoyando los procesos de aprendizaje.

spot_img
spot_img

Te puede interesar