spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Plan de Protección de Humedales en Chile fue presentado en Valdivia

spot_img
spot_img

La ambiciosa iniciativa fue dada a conocer durante la visita del presidente Sebastián Piñera a Valdivia, frente al humedal Llancahue.

Acompañado de la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este miércoles durante su visita a Valdivia el Plan de Protección de Humedales en Chile, iniciativa que busca proteger la biodiversidad de humedales a nivel nacional, que alcanza a más de 250 mil hectáreas en nuestro país, garantizando su conservación y gestión a largo plazo.

El Mandatario especificó que en su primera etapa, el plan protegerá de forma prioritaria a 40 humedales (entre ellos los humedales Llancahue y Angachilla en Los Ríos, región donde hay más de seis mil hectáreas de biodiversidad), a los cuales se incorporarán 19 humedales adicionales en una segunda etapa.


El plan contempla cuatro figuras de protección: Santuario de la Naturaleza, Parque Nacional, Monumento Natural y Reserva Nacional. Entre los humedales priorizados en la primera etapa, la mayoría se declararán como Santuarios de la Naturaleza, y otras serán Parque Nacional o Monumento Natural.

Fotografía: Presentación del Plan de Protección de Humedales en Chile (Dirección de Prensa, Presidencia de la República de Chile).

Debido a lo ambicioso del programa, el Ministerio del Medio Ambiente trabajará de la mano con los ministerios de Bienes Nacionales y Cultura, con el fin de llevar de forma lineal un extensivo plan que pretende ser eficaz en cuanto a la protección de los humedales a lo largo y ancho del país.

Infografía: Mapa de humedales en Chile (Ministerio del Medio Ambiente).
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar