viernes, abril 19, 2024

Carabineros de La Unión volvieron a su remodelada Comisaría

Los uniformados retornaron a sus instalaciones ubicadas en Philippi #766, las cuales fueron remodeladas en su totalidad.

Carabineros de la 3era Comisaría de La Unión volvieron a su edificio ubicado en el sector céntrico de la comuna, el cual fue remodelado en un 100%, concentrando todas sus operaciones en el lugar a partir de este 14 de agosto.

La nueva edificación fue un proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Arquitectura, el cual tuvo un valor de 4.331 millones de pesos, obra financiada en su totalidad por Carabineros de Chile.

Fotografía: Captura de pantalla (MOP – youtube.com/VideosMOP)

Historia

La antigua unidad policial unionina data de inicios de los años 1900, por lo que su reposición incluyó la recuperación del inmueble patrimonial, además de levantar un nuevo edificio de tres pisos que recepciona casi en su totalidad al contingente policial.

Cabe recordar que las obras se encontraron suspendidas luego del hallazgo de osamentas –presumiblemente humanas–, lo cual no fue informado en su debido momento, paralizando los trabajos por unos días mientras se realizó la investigación correspondiente.

La remodelación de la Comisaría se enmarcó en la estrategia del Plan Cuadrante de Seguridad Pública, puesto en marcha en 2009 en La Unión, y busca incrementar la vigilancia a través de servicios distribuidos por todos los cuadrantes de la comuna.

spot_img

Te puede interesar