spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Equipos municipales de La Unión y Corral conocieron lineamientos del proyecto PFAM que se ejecutará en el territorio

spot_img

En dos importantes reuniones, los equipos técnicos y profesionales de los municipios de Corral y La Unión, constituyeron e integraron mesas de trabajo, en pos de fortalecer el desarrollo económico, social y ambiental del sector costero, potenciando sus recursos naturales y humanos.

Cabe precisar que en el marco del proyecto recientemente adjudicado por la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión, correspondiente al Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Municipales PFAM 2018 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, los equipos técnicos de ambos municipios conocieron los lineamientos de la iniciativa, y al mismo tiempo, aportaron antecedentes y experiencias relevantes para el buen desarrollo del proceso de ejecución de este plan.

“Evaluando asociativamente soluciones de alumbrado público rural para sectores costeros de las comunas de Corral y La Unión”. Así se denomina esta iniciativa, que busca singularizar la zona de amortiguación del territorio costero, identificando sus principales servicios ecosistémicos, como también iniciativas en desarrollo y proyectadas. Además, la asociación elaborará un plan estratégico del territorio costero y su área de influencia, dentro del cual se diseñarán dos iniciativas que tendrán prioridad.

Respecto a las reuniones desarrolladas el pasado 02 y 03 de agosto en La Unión y Corral, respectivamente, el secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa, José Vistoso, resaltó que «el objetivo de estas reuniones es socializar y coordinar las diferentes etapas del proyecto con los equipos técnicos de cada municipio; lo que buscamos es recoger las experiencias e información relevante para incorporar esos datos al desarrollo de nuestra labor territorial, nuestro compromiso es apoyar la gestión municipal en áreas donde existe una necesidad evidente”.

«Afortunadamente tenemos a dos jefes comunales -los alcaldes, Aldo Pinuer y Gastón Pérez- que han estado trabajando coordinadamente en la implementación de este PFAM, y al mismo tiempo, expectantes de los resultados que se obtendrán en los próximos meses», finalizó Vistoso.

spot_img
spot_img

Te puede interesar