Deportes Valdivia goleó a Santiago Wanderers y entró a zona de liguilla en la Primera B

Bajo una incesante lluvia, el Torreón derrotó sin apelaciones al Decano.

El rival, el estado de la cancha y las condiciones climáticas no auguraban un partido fácil para Deportes Valdivia. Sin embargo, el Torreón tuvo una jornada de ensueño y venció con un contundente 4-1 a Santiago Wanderers en el estadio Parque Municipal, por la fecha 18 del campeonato de Primera B.

Rápidamente Valdivia se puso en ventaja cuando el juez Patricio Blanca cobró un discutible penal que Gustavo Lanaro convirtió en gol (3′). En el siguiente ataque albirrojo, una mano de Bernardo Cerezo provocó el segundo penal para Valdivia, que nuevamente transformó en gol Lanaro (7′). El propio argentino completó su triplete mediante el mismo expediente (25′), cuando el árbitro cobró un tercer penal para Valdivia.

Wanderers esbozó una remontada cuando Patricio Blanca cobró un penal favorable a la visita, el cuarto del partido, pero Diego Figueroa capturó el lanzamiento cobrado por Luis Valenzuela desde los doce pasos (45’+2). En el segundo tiempo Cristián González (64′) decretó el cuarto tanto local con un cabezazo en plena área chica; y Enzo Gutiérrez (90’+2) anotó el único descuento para los Caturros cuando el partido ya expiraba.

El triunfo de este domingo dejó a Deportes Valdivia en la sexta posición del torneo, en zona de liguilla de promoción, alcanzando 28 puntos. El Torreón se encuentra a seis unidades del puntero, Santiago Morningjustamente su rival en la próxima fecha, al cual enfrentarán el sábado 11 de agosto desde las 15 horas en la región Metropolitana.

Fotografía: Gustavo Lanaro disputa el balón con un jugador wanderino. El argentino fue la gran figura de la jornada al anotar tres goles (Claudio González – Comunicaciones Deportes Valdivia).

Reacciones

El entrenador de Deportes Valdivia, Jorge Aravena, destacó al rival que vencieron este domingo, como también recalcó el partido de Gustavo Lanaro, autor de tres goles en el partido.


Mientras que el nuevo director técnico de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, dijo que duele perder en su partido debut, donde no pudieron mostrar la idea de juego que pretende instaurar en el equipo para sacarlo de los últimos lugares en la tabla de posiciones.


Finalmente, el goleador del partido, Gustavo Lanaro, manifestó su felicidad por el triunfo, victoria vital para reafirmar el buen juego que viene mostrando el equipo desde la llegada de Jorge Aravena a la dirección técnica del club.


Ficha técnica

Deportes Valdivia (4): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Cristián González, Víctor González, Antonio Castillo; Esteban Sáez (45′ Erick Wiemberg), Carlos Opazo, Eric Pino; Pablo Leal, Gustavo Lanaro (72′ Leonardo Olivera), Nahuel Donadell (60′ Gastón Poncet). DT: Jorge Aravena.

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Matías Fernández, Mario López, Agustín Parra, Bernardo Cerezo; Adrián Cuadra, Luis Valenzuela (46′ Gabriel Rojas), Francisco Alarcón; Reiner Castro (70′ Francisco Piña), Enzo Gutiérrez, Rafael Viotti. DT: Miguel Ramírez.

Estadio: Parque Municipal de Valdivia.

Público: 1.365 personas controladas.

Árbitro: Patricio Blanca.

Tarjetas amarillas: Saez, Pino, Wiemberg (DV); Cerezo, Alarcón (SW).

Goles: 3′, 7′ y 25′ Gustavo Lanaro (DV), 64′ Cristián González (DV); 90’+2 Enzo Gutiérrez (SW).

Incidencia: 45’+2 Diego Figueroa (DV) tapó penal a Luis Valenzuela (SW).

spot_img

Te puede interesar