spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Tercera parte del libro «Semblanzas de La Unión» será lanzada este viernes

spot_img

Este viernes 3 de agosto se realizará el lanzamiento del libro «Semblanzas de La Unión, III Parte», de los autores Guido Asencio y Rubén Ramírez. Dicha actividad tendrá lugar en la librería Qué Leo de Osorno (O’Higgins #485) a las 19 horas.

El trabajo, que concentra su investigación en la comuna de La Unión, centra su temática en el resguardo de su identidad al narrar acontecimientos de fines del siglo XIX y principios del XX, en una obra literaria que tiene como antecedentes dos libros publicados con anterioridad.

El libro consta de cinco capítulos; Influencia de la ideología nazista en el sur de Chile; Juan Keller era Martin Bormann; Crónicas de la Misión de Trumao (1923 a 1939); Regimiento de Artillería N°2 Maturana; y Fotografías simbólicas de la ciudad de La Unión.

Relevancia de la obra

Los dos primeros capítulos le dan una importancia radical al libro, considerando la relevancia que tuvo en la historia mundial el paradero de uno de los nazis más buscados de todos los tiempos: Martin Bormann.

Justamente uno de los autores, Rubén Ramírez, fue entrevistado por el NITV Federal Services en medio de una investigación que asoció la existencia de Bormann al sur de Chile.

Por ello, los autores invitan a la comunidad a la presentación del libro, y de esta manera conocer esbozos de la historia de la comuna, como también la relación que tuvo con nazis que vivieron en el sur de Chile.

spot_img
spot_img

Te puede interesar