spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Dirigente gremial valdiviano fue elegido presidente de la Federación Nacional de Productores de Carne (Fedecarne)

spot_img
spot_img

Víctor Valentin, presidente de Saval F.G., asumirá el importante desafío de representar a la organización ganadera.

El dirigente gremial del agro regional y actual presidente de Saval F.G., Víctor Valentin, acaba de ser elegido presidente de la Federación Nacional de Productores de Carne (Fedecarne), importante gremio ganadero que representa a ocho asociaciones de carácter nacional.

La elección de Valentin se produjo de forma unánime el pasado viernes en Chillán, durante la asamblea de socios de Fedecarne realizada en las oficinas de Aprocarne Ñuble, actividad que contó con la participación de ocho asociaciones.

Víctor Valentin precisó que “es un gran desafío el poder trabajar y hacer un aporte a la ganadería del país. En desarrollar un plan de trabajo que podamos gestionar y mejorar la representatividad de los ganaderos”.

En cuanto a las tareas que se propondrá a corto y mediano plazo, el dirigente valdiviano dijo que se ocupará en integrar nuevas asociaciones a Fedecarne, principalmente, las del sur del país. “Queremos buscar mayor representatividad en el sur, trayendo asociaciones de Coyhaique, Punta Arenas”, dijo, agregando que también buscará retomar la reincorporación de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno AG (Sago), que el año pasado se marginó de Fedecarne. “La idea es volver a ser una mesa de mayor consenso, trabajando por tener la mayor representatividad posible. Esa es una de las principales tareas que me impuse”, dijo.

Otro de los objetivos de Valentin, será la reincorporación de Fedecarne a la Corporación de la Carne, con sede en Osorno, “para que, mancomunadamente, cumplamos los objetivos y realicemos las gestiones correspondientes a cada institución”.

Finalmente, Valentin precisó: “Debemos tomar las palabras que dijo el ministro de Agricultura, Antonio Walker, durante la última Mesa de la Carne en Santiago, de generar una ganadería de exportación. Por eso debemos sincerar ese tema con los agricultores, generando carnes de buena calidad para que el mercado interno sea cubierto por carnes de marca, que cuiden una calidad top, y apoyando seriamente la exportación”.

Fedecarne es la organización gremial ganadera más grande el país, con asociados que van desde la zona central y hasta el sur, siendo su principal tarea superar las dificultades que afectan actualmente a la ganadería bovina y, proyectarla hacia el futuro como una actividad económica viable.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar