spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Ministro de Obras Públicas informó que puente Cau Cau se habilitaría provisionalmente el 15 de agosto

spot_img
spot_img

La estructura estaría a disposición de vehículos livianos, ciclistas y peatones a mediados de agosto.

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, realizó un recorrido por el puente Cau Cau en Valdivia durante este martes, instancia donde anunció la fecha para la apertura provisoria de la cuestionada estructura basculante: el miércoles 15 de agosto.

La información fue dada a conocer luego de culminar el proceso de tres etapas de pruebas en el puente. En primer lugar, se colocó la estructura en forma horizontal. Después, se cambiaron las gatas hidráulicas que permiten subir y bajar los brazos del puente. Finalmente, la empresa Modjeski and Masters realizó un estudio cuyos resultados serán entregados en un informe en los próximos días.

El Ministro Juan Andrés Fontaine señaló que si el informe es positivo, desde el MOP pondrán el puente a disposición de vehículos livianos (además de ciclistas y peatones).


Pese al optimismo a la espera de los resultados, la autoridad advirtió que ante cualquier observación en el informe la apertura provisoria del puente podría postergarse por un tiempo más.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar