spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Bienes Nacionales trabaja para declarar el Parque y Humedal de Llancahue en Santuario de la Naturaleza

spot_img
spot_img

Para la protección y cuidado de la biodiversidad del Parque Llancahue y el humedal que lleva el mismo nombre —ubicados en la ciudad de Valdivia— el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Medio Ambiente,desarrolla una Mesa Regional de Humedales con el fin de declarar Santuario de la Naturaleza al inmueble fiscal Ruta Patrimonial Parque Llancahue y el humedal.

Dada la importancia de la protección de la biodiversidad de la región y el mal manejo de los humedales, los titulares de las carteras de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y Medio Ambiente, Marcela Cubillos, han tomado cartas en el asunto y han planteado la necesidad de comenzar con las gestiones para declararlos Bienes Nacionales Protegidos y/o Santuario de la Naturaleza.

La importancia de declarar como Santuario de la Naturaleza a estos espacios radica en que, al ser áreas protegidas por ley, ante cualquier intervención es necesaria una autorización. Esto ha sido apoyado con el dictamen de la Contraloría General que otorga la categoría de Área Protegida por ley para que estos sitios sean declarados Bienes Nacionales Protegidos.

Resguardar los bienes fiscales y humedales de la Región de Los Ríos es fundamental para el Ministerio de Bienes Nacionales. “Categorizarlos como Bien Nacional Protegido responde a la necesidad de conservarlos y promover su desarrollo sustentable cuanto antes. Así se generan las condiciones para que estos bienes puedan disfrutarlos todos los chilenos”, asegura el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar