spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

En mesa de trabajo coordinaron prevención contra el abigeato

spot_img

Asistentes conocieron labor de las patrullas creadas con dedicación exclusiva para combatir este delito

Para coordinar la prevención del abigeato en la Región de Los Ríos, Carabineros se reunió con las Juntas de Vigilancia Rural, productores ganaderos y gremios de las dos provincias de la jurisdicción.

El Jefe de Zona, General Mauricio Rodríguez Rodríguez y el Prefecto (S) de Valdivia, Teniente Coronel Mauricio Arenas San Martín presidieron el encuentro que reunió a una veintena de representantes y al que asistió también el Intendente Regional, César Asenjo Jerez.

En la oportunidad, la encargada de las recién creadas Patrullas Antiabigeato, Teniente Alma Zamarín Rojas informó sobre la labor preventiva que están realizando en los campos, donde han incrementado los servicios policiales gracias a la dedicación exclusiva que mantienen los funcionarios que integran las patrullas.

Asimismo, se refirió a las iniciativas para fortalecer la interacción y denuncia oportuna, destacando la conformación de las Juntas de Vigilancia Rural creadas para coordinar, sistematizar y orientar modalidades de trabajo conjunto en pro de la seguridad de las personas y su patrimonio.

Ante el comportamiento del delito, la Oficial precisó que en lo que va corrido del año el abigeato ha bajado en un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, aumentando en un 125% los detenidos en igual tramo.

Por su parte y junto con conocer las experiencias y demandas de los asistentes, el Intendente comprometió el apoyo del Gobierno para la concreción de proyectos que fortalezcan la seguridad, el seguimiento y la investigación de estos casos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar