spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Von Mühlenbrock valora aprobación en la Cámara de proyecto de incentivo al retiro para funcionarios municipales

spot_img
spot_img

Legislador de la UDI destaca que “iniciativa establece mejores condiciones de egreso para los funcionarios y las funcionarias municipales que están en edad de pensionarse por vejez”.

El diputado greamialista, Gastón von Mühlenbrock, valoró positivamente la aprobación en la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley de incentivo al retiro de funcionarios municipales, que estén en edad para jubilar. La iniciativa ahora será despacha al Senado para continuar su tramitación y ser en el corto plazo Ley de la República.

Para el legislador, la aprobación del proyecto en la Sala “es el primer paso para cumplir con el anhelado sueño de respetar la trayectoria de funcionarios públicos que se han desempeñado por años en las municipalidades, pero que hoy no pueden o no quieren retirarse, debido a que tendrán pensiones muy bajas”.

“La iniciativa establece mejores condiciones de egreso para los funcionarios y las funcionarias municipales que están en edad de pensionarse por vejez, a través de un plan de retiro voluntario que contempla varios beneficios, propiciando así el desarrollo de la carrera del resto del personal municipal, promoviendo a su vez la promoción y renovación del personal en las municipalidades”, agregó Von Mühlenbrock.

Finalmente, el diputado por la región de Los Ríos destacó que “ha existido un debate muy enriquecedor, donde las distintas bancadas han hecho hincapié en lo beneficioso que es este incentivo al retiro para los funcionarios municipales, donde no sólo se les otorga un importante beneficio económico, sino también se hace un reconocimiento a su vocación de servicio, que siempre ha estado enfocado en sus vecinos, tal como lo han hecho, como por ejemplo, en las comunas de Corral, Futrono, La Unión, Lago Ranco, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Máfil, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar