spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Llaman a prevenir contagio de enfermedades invernales ante pronóstico de bajas temperaturas en la región

spot_img

Durante las últimas semanas epidemiológicas de 2018, se han notificado nuevos casos de Infecciones Respiratorias Agudas, las que han requerido hospitalización por su gravedad, alcanzando a la fecha un total de 50 casos, informó la seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt.

Del total de casos, un 35,4% corresponde a niños menores de 1 año (17 casos), el 31,3% a edades de 1 a 4 años (15 casos), un 10,4% son pacientes con 5 a 14 años (5 casos), un 14,6% de 15 a 64 años, (7 casos) y un 8,3% a mayores de 65 años (4 casos). Entre las comunas con mayor registro de casos, son Paillaco y Panguipulli.

Al respecto la autoridad refirió que “queremos también dar a conocer que la situación meteorológica de los próximos días se pronostica con bajas temperaturas e incluso la ocurrencia de heladas”.

 

VIRUS CIRCULANTES

En lo que va del año y hasta el día 17 de julio, los virus respiratorios detectados por la red de vigilancia corresponden en un 80,2% (223 casos) a Virus Respiratorio Sincicial (VRS); un 12,2% (34 casos) al virus de la Parainfluenza; un 3,6% a Adenovirus (10 casos) y un 4% a Influenza tipo A (11 casos).

Es importante comunicar a la población, que la principal forma de transmisión de enfermedades respiratorias es por el contacto interpersonal y las medidas de prevención más eficiente para disminuir la transmisión son el lavado frecuente de manos, uso adecuado de pañuelos desechables al toser o estornudar, las personas con fiebre deben evitar ir al local del trabajo o a lugares públicos hasta que desaparezca la fiebre.

Además de seguir las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud, ante cualquier duda puede llamar al teléfono Salud Responde 600 360 7777.

spot_img
spot_img

Te puede interesar