viernes, abril 19, 2024

Gobernación del Ranco difunde el plan “Denuncia Seguro” en la provincia

Durante la semana pasada, en las comunas de La Unión y Río Bueno, se realizó el lanzamiento del plan “Denuncia Seguro”, el cual incluyó un puerta a puerta para informar a los vecinos y vecinas de distintos sectores, en qué consiste esta iniciativa. 

El Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, encabezó ambas actividades señalando que “la Seguridad Pública es un eje prioritario de acción, por lo cual hemos trabajado distintas acciones preventivas para aumentar la seguridad en los barrios”.

 

“Denuncia Seguro” es una plataforma telefónica (600 400 01 01) que permite a la ciudadanía entregar información sobre hechos delictuales de manera completamente anónima, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Estos datos, una vez analizados, son derivados al Ministerio Público, a fin de iniciar una investigación o incorporar los antecedentes a una ya existente.

La primera comuna donde se realizó el lanzamiento de este programa en el Ranco, fue en La Unión. El Gobernador Pérez de Arce, junto a autoridades locales, llegaron hasta la población Daiber para realizar una actividad preventiva y de información con los vecinos y vecinas del sector. En tanto en la comuna de Río Bueno, la actividad de lanzamiento, se llevó a cabo en la población Fernando Rohr.

“El objetivo de estas actividades fue fomentar entre la ciudadanía, la importancia que tienen las denuncias para las policías. Una buena información permite en muchos casos, descubrir un delito o crear acciones preventivas en sectores en que estén ocurriendo situaciones delictuales o estén propensos a que ocurran”, indicó el jefe provincial.

Durante los próximos días esta actividad se replicará en Lago Ranco y Futrono.

spot_img

Te puede interesar