Dr. Carrasco solicita medidas ante considerable aumento de accidentes en la ruta Paillaco/Valdivia

0
891

En lo que va corrido de este año, en la Ruta T- 206 ha ocurrido un aumento de los accidentes de tránsito. Durante todo el 2017, hubo 10 accidentes, mientras que en los 6 primeros meses del 2018 ya van nueve.

Lo peor de todo, según explica el médico Miguel Angel Carrasco, es que en esta primera mitad del año ha aumentado notablemente la cifra de fallecidos.

“Este año, ha habido cuatro veces más fallecidos en esta ruta y el doble de los heridos, situación preocupante para quienes transitan a diario por esta carretera”, agregó Carrasco.

El médico cirujano y periodista nacido en La Unión basa su análisis en un informe entregado por la Sub Comisaría de Carabineros de Paillaco.

“Cerca del 50% de los accidentes registrados en el trayecto de Paillaco a Valdivia ocurren entre el kilómetro 15 al 20, donde esta la Cuesta Cero, por lo que el llamado es a extremar las medidas cuando se transite por ahí”, sostuvo.

En relación con las causas de los accidentes que han dejado víctimas fatales, están traspasar el eje de la calzada, la pérdida del control del vehículo y no ir a una velocidad razonable.

“Debe terminar esta tendencia, necesitamos del apoyo de las autoridades regionales y de Carabineros”, concluyó el facultativo.