spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

«Vigilantes del Lago» realizaron su primer taller en Futrono

spot_img
spot_img

El proyecto «Vigilantes del Lago» es una iniciativa de la Fundación Red de Nuevas Ideas, apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente, Fundación Ashoka y la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Futrono.

El objetivo del proyecto es capacitar a la comunidad y estudiantes como vigilantes de sus lagos y así empoderarlos como agentes de cambio en la conservación de estos importantes ecosistemas. Esto se logra a través de capacitaciones y monitoreos participativos, es decir, se hace ciencia ciudadana y se envían informes periódicos a las autoridades competentes para mejorar la toma de decisiones.

La prioridad es que los lagos tengan una norma de calidad de sus aguas y luego un plan de prevención de descontaminación, según corresponda.

En Futrono, la Fundación Red de Nuevas Ideas, entregó los conocimientos para formar a los primeros vigilantes del lago Ranco y Maihue.

Los organizadores agradecieron a quienes manifestaron su intención de ser los agentes de cambio, en beneficio de la comuna y sus recursos hídricos, los cuales se convertirán en las próximas fuentes de agua dulce para el planeta.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar