En dependencias del Gobierno Regional de Los Ríos, el intendente César Asenjo, junto a la gobernadora de Valdivia, María José Gatica; el alcalde Omar Sabat y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, anunciaron que se dispondrá de un terreno para avanzar en la concreción del futuro cuartel de Carabineros en Las Ánimas.

El anuncio lo realizó el Intendente César Asenjo tras señalar que “queremos ser muy responsables con este proyecto tan importante para los vecinos de Las Ánimas. Creo que por mucho tiempo se les entregaron falsas esperanzas a las familias de ese sector”.

 

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, aseguró que “en ese lugar actualmente existe un campamento, en el que como Ministerio trabajaremos a través del programa destinado a ir en apoyo de estas familias y brindarles una solución habitacional”.

 

Cabe señalar que durante el mes de junio el general Director de Carabineros, Hermes Soto, envió al general Fernando Riveros, con el objetivo de analizar la implementación de futuros cuarteles en diversos sectores de la región, entre ellos Las Ánimas. El terreno anunciado esta mañana, será sometido a las evaluaciones respectivas por parte de Carabineros, institución que definirá si cumple con los requisitos para instalar una unidad.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró las gestiones en seguridad pública encabezadas por el Intendente, y señaló que “el barrio de Las Ánimas es un sector de Valdivia altamente poblado y que ha sido golpeado en el último tiempo por actos delictuales de connotación pública”.

Compartir