spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Principal encuentro de economía creativa amplía plazo de postulación

spot_img
spot_img

Todos aquellos emprendimientos artísticos, culturales y creativos de sectores como la música, artesanía, audiovisual, videojuegos, animación, libros, artes escénicas y diseño pueden presentarse como oferentes hasta el 20 de julio en www.mercadochec.cl

Paralelamente, se anunciaron capacitaciones gratuitas sobre economía creativa desde el 25 de julio en la Cámara de Comercio de Santiago.

Si eres creador o tienes un emprendimiento creativo vinculado con la música, la artesanía, lo audiovisual, los videojuegos, la animación, los libros y las editoriales, el diseño o las artes escénicas, como la danza o el teatro, anota la siguiente fecha en tu calendario: hasta el 20 de julio se extendió el plazo para postular a Mercado CHEC 2018, la segunda versión de este encuentro que es el primer mercado intersectorial que reúne a creadores artísticos nacionales con empresas de distintos sectores productivos que se realizará el 26 y 27 de septiembre en el GAM de Santiago.

“Sabemos que cuesta hacer la conexión entre economía y cultura, sin embargo, la interacción de ambos ecosistemas ofrece grandes oportunidades de innovación e incluso posibilidades de exportación. Por eso creemos que Mercado CHEC es una instancia de mucho valor porque reúne a los creadores nacionales con empresas de distintos sectores productivos para generar una cadena de valor que hoy es inexistente en nuestro país”, dice María Sepúlveda, directora de Mercado CHEC.

Financiamiento para proyectos regionales

“Nos importa mucho la presencia de proyectos regionales. Esta instancia busca ser el gran encuentro de agentes culturales para generar sinergias de vinculación que permitan el intercambio comercial en beneficio del sector creativo, artístico y cultural. Queremos que haya presencia de oferentes de todo Chile, sin exclusión”, dice la directora de Mercado CHEC.

En ese sentido, la organización cubrirá gastos de traslado y alojamiento -cupos limitados- para un representante de oferentes cuyo proyecto sea seleccionado entre los postulantes de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

“Buscamos corregir la concentración de oportunidades para solo algunas regiones y lograr diversificar la oferta. Creemos que esto es fundamental para fomentar iniciativas y actividades de economía creativa” explica la directora de este espacio de vinculación, que se realiza gracias al Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, junto a la Cámara de Comercio de Santiago.

Academia CHEC

Paralelamente y para ir calentando motores de cara el encuentro de septiembre, todos los interesados en conocer más sobre economía creativa pueden inscribirse en Academia CHEC, que desde el 25 de julio realizará cuatro módulos de capacitación gratuita para aprender temas tales como el enfoque tributario de la economía creativa y otros relacionados con la llamada economía naranja.

Para la directora de Mercado CHEC la intención de la Academia es “brindar una instancia de capacitación abierta y gratuita, no sólo para los emprendimientos creativos que postulen al encuentro que se realizará en septiembre, sino que para todos los que quieran fortalecer sus proyectos y adquirir conocimientos sobre las mejores vías que les permitan hacer de su trabajo artístico una fuente de recursos rentable”.

Los cursos se realizarán de manera presencial los días 25 de julio; el 1, 22 y 29 de agosto, en la Cámara de Comercio de Santiago y serán transmitidos vía Facebook Live por la fanpage de Mercado CHEC.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar