Descongestionar la alta demanda en la entrega de remedios es uno de los objetivos que busca esta medida para disminuir los tiempos de espera de los pacientes.

Mejorar la atención en salud de las personas, es uno de los objetivos que busca el Cesfam de Río Bueno con la implementación de una nueva ventanilla para la entrega de remedios, lo que favorecerá a aquellos pacientes que poseen enfermedades crónicas y necesitan más medicamentos.

La inauguración del nuevo módulo de morbilidad de farmacia, se gestionó a través del equipo del Cesfam, que había detectado esta falencia producto de la gran cantidad de personas que visitan las dependencias de este servicio y que reciben medicamentos diariamente.

La directora del Cesfam de Río Bueno, Cristina Soto, explicó que “nosotros entregamos como promedio alrededor de 300 recetas diarias y al mes alrededor de siete mil a nivel urbano”, afirmó.

 

El jefe de farmacia del Cesfam, Juan Durán, explicó que esta iniciativa “disminuye los tiempos de espera de manera considerable”.

 

A principios del 2018, el Departamento de Salud Municipal de Río Bueno, realizó la construcción de una nueva farmacia de morbilidad que cuenta con todas las normas requeridas del sistema de salud y un equipamiento necesario, lo que contempló una inversión de 14 millones de pesos.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, dijo que “esto es una gestión importante que lo único que busca es mejorar los tiempos de espera”, concluyó.

 

El nuevo sistema de ventanilla, estuvo un mes en marcha blanca, lo que permitió comprobar la disminución de los tiempos de espera en la farmacia de Río Bueno.