sábado, abril 20, 2024

IND y Municipalidad de Futrono formalizan entrega de terrenos en Curriñe y Chabranco

El pasado jueves 5 de julio, se llevó a cabo la firma de actas de entrega de terreno para el desarrollo de actividades deportivas de los sectores rurales de Curriñe y Chabranco, en una reunión que fue encabezada por el alcalde Claudio Lavado.

El alcalde recordó que en diciembre del año 2017, viajó a Santiago en compañía de la Senadora Ena von Baer, para solicitar el traspaso de los terrenos a la Municipalidad y así poder mejorar infraestructura y postular a fondos regionales para fomentar el deporte.

Posterior a ello, en febrero del año en curso, recibió la visita de Christian Droguett, Director Nacional del IND, donde se visitaron las canchas de Curriñe y Chabranco.

Lavado agregó que ”al asumir, me comprometí para trabajar por los sectores rurales, especialmente por el deporte y mejorar sus canchas y espacios para práctica de disciplinas deportivas».

Macarena Acuña, Directora (s) del IND, señaló que la reunión tuvo por objetivo firmar las actas de entrega de terrenos para el desarrollo de actividades deportivas, en sectores rurales y precordilleranos. Además, se fijaron lineamientos para la operatividad de los programas del IND, de acuerdo a las necesidades de la población y de los recursos que el Instituto pueda entregar a través del programa de deporte y participación social del sistema nacional de competencias».

spot_img

Te puede interesar