spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Gobierno Regional destinará $100 millones a proyectos medioambientales

spot_img

En dependencias del Consejo Regional de Los Ríos, se realizó el lanzamiento del Fondo de Medio Ambiente y Educación Ambiental 2018, esto financiado por medio de una subvención del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La glosa fue priorizada por el Consejo Regional de Los Ríos, para actividades que promuevan una mayor responsabilidad y participación de la ciudadanía en el cuidado del Medio Ambiente. Es así que se creó el Fondo de Medio Ambiente y Educación Ambiental, el cual cuenta con cuatro líneas de postulación y un presupuesto total de $100 millones, a distribuir en organizaciones sociales de la Región.

El presidente de la Comisión de Medioambiente del Consejo Regional, Felipe Mena, calificó como un hito importante para el CORE este lanzamiento, sosteniendo que “debemos empujar acciones que vayan en pro del entorno natural de Los Ríos, por lo que esta iniciativa permite establecer un vínculo con los vecinos y los municipios, para proteger las áreas silvestres y medioambiente de nuestra Región”, aseguró.

El intendente de Los Ríos César Asenjo destacó la iniciativa precisando que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene el trabajo por el Medio Ambiente como uno de los temas prioritarios, es por ello que se han firmado diversos compromisos y se está realizando un importante trabajo en materia de biodiversidad, cambio climático entre otras iniciativas, que se verán fortalecidas con estas líneas de financiamiento que además permiten un trabajo conjunto e intersectorial”, dijo la máxima autoridad de Los Ríos.

Sobre el proceso de postulación, el vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, Matías Fernández detalló que, “es un financiamiento para organizaciones sociales sin fines de lucro, con un monto importante dividido en cuatro áreas, en las que se pueden desarrollar una diversidad de iniciativas, tanto en educación, como también en materialización de ciertas acciones que vayan en post del medio ambiente y con un monto tope de $5 millones”.

Podrán participar de esta convocatoria organizaciones privadas sin fines de lucro y organizaciones funcionales y territoriales y podrán postular en las líneas de Calidad del Aire; Gestión de Residuos; Biodiversidad y Cambio Climático.

Las bases técnicas y administrativas de este fondo pueden ser descargadas en la página web del Gobierno Regional www.goredelosrios.cl, mientras las consultas se pueden realizar en la Unidad de Subvenciones del GORE.

spot_img
spot_img

Te puede interesar