viernes, abril 19, 2024

Más de 3.100 alumnos de los Ríos ya han recibido sus equipos del programa Becas TIC`S del Ministerio de Educación

Hoy 04 de julio los alumnos de 7mo básico de la comuna de Panguipulli recibirán sus equipos del Programa Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi Pc.

Los Alumnos de las comunas de Lago Ranco, Los Lagos, Mariquina, Lanco, Río Bueno, Máfil, Corral, Paillaco, La Unión, Futrono y Valdivia ya cuentan con sus equipos del Programa Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi Pc que entrega el Ministerio de Educación a través de la Junaeb en Los Ríos.

Con alegría y entusiasmo, los jóvenes han recibido este equipo computacional que cuenta con internet móvil gratuito por un año y que permite a los estudiantes apoyar el desarrollo de sus actividades pedagógicas, como así también acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El 31 de mayo se inició en Lago Ranco la entrega de los computadores y a la fecha ya son once comunas en donde se ha realizado la ceremonia de entrega de estas becas TIC´S. En tanto que hoy 04 de julio, se entregarán los notebooks a los alumnos de la comuna de Panguipulli, lo que permitirá que al finalizar el primer semestre todos los alumnos cuenten con sus equipos.

El Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, quien participó de la entrega de los portátiles a los alumnos señaló, “hoy estamos entregando una herramienta que permitirá un avance importante en la educación de los alumnos beneficiados, ya que en la actualidad tener acceso a las tecnologías de la información y comunicación, permite mejorar los procesos de aprendizaje y además la calidad de la educación. El compromiso del Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, es justamente mejorar la educación pública, el acceso y la igualdad de oportunidades, eso lo hemos demostrado ubicando a los niños primero en la fila y seguiremos día a día trabajando para que los principios de libertad, justicia social y solidaridad, lleguen a cada uno de nuestros alumnos, avanzando en un desarrollo integral y equitativo para todas las comunas de nuestra región de Los Ríos”, sostuvo la máxima autoridad regional.

Por su parte el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, señaló que el Gobierno tiene dentro de sus desafíos, que las nuevas generaciones tengan las herramientas necesarias para desarrollarse de forma acorde a las nuevas tecnologías, “los jóvenes de hoy deben manejar la informática al revés y al derecho, ya que está es, y será cada vez más, una herramienta indispensable para desempeñarse en el mundo laboral y productivo del futuro”.

El representante del Mineduc, de igual forma agregó que “la educación es tarea de todos, por ello invitó a los padres y apoderados a cumplir con su parte, guiando y acompañando a sus hijos en sus estudios y estando informados respecto del uso que hagan de estos equipos, de tal forma de evitar conductas que puedan afectar su integridad física o psicológica. Como Gobierno del presidente Sebastián Piñera queremos que esta herramienta tecnológica genere un impacto positivo en el desarrollo de nuestros estudiantes y sus familias”.

Beneficiarios:

• María Maldonado, apoderada del Complejo Educacional Ignao y madre de Ignacio Anabalón quien recibió su primer computador, señaló “estoy muy contenta, mi hijo no tenía computador y además tiene internet, esto le va a permitir desarrollar de mejor forma sus tareas y aprender”.

• En tanto que la alumna Luciana Aucal, muy contenta expresó, “es una maravilla, lo esperaba hace mucho tiempo, lo voy a usar para estudiar, hacer mis trabajos y para conectarme a internet”.

• Félix González González (12 años). Estudiante de la Escuela Francia, comuna de Los Lagos, se refirió a la recepción de su computador señalando, “Estoy feliz porque será más fácil estudiar. Algunas veces, tuve problemas para realizar mis trabajos ya que no tenía computador e internet y ahora que tengo este equipo viene con modem será más fácil y podré mejorar mis notas”.

Pulsera Inteligente

Los estudiantes de igual forma reciben una pulsera inteligente para que puedan monitorear el desarrollo de su actividad física, esta iniciativa es parte del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, CONTRAPESO, que impulsa el Mineduc a través de la Junaeb y que tiene por finalidad incentivar el desarrollo de actividad física. Los adolescentes con la pulsera van a poder contar cuántas son las calorías que están quemando, los pasos recorridos, las horas de descanso y recibir notificaciones que recuerdan efectuar el desarrollo de ejercicio.

Recursos Educativos:

Cada uno de los estudiantes beneficiarios del programa recibieron un computador portatil, banda ancha por 12 meses con garantía, 1 pendrive, una mochila para transportar el computador portátil, acceso a software educativos digitales y páginas web, software de rastreo, 12 meses de garantía del equipamiento, guía de recursos educativos y un set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados.

spot_img

Te puede interesar