spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Gobernador del Ranco valoró visita de Ministro de Educación y Subsecretaria de Educación Parvularia a La Unión

spot_img

Este martes 26 de junio, dos autoridades nacionales llegaron hasta la capital del Ranco. Se trató del Ministro de Educación, Gerardo Varela y de la Subsecretaria de Educación Parvularia, Maria José Castro, quienes participaron en distintas actividades programadas en centros educacionales de la comuna.

La primera actividad se realizó en la Escuela El Maitén, lugar donde el Gobernador compartió junto a la Subsecretaria con los niños y niñas de kinder y prekinder del establecimiento. Durante la actividad, la Subsecretaria señaló la importancia que tiene la lectura en los niños.

Tras este encuentro, se realizó un conversatorio con docentes y apoderados de la Escuela, en donde la Subsecretaria, enfatizó en la importancia que tiene la familia en la formación y educación de los niños. «Ustedes son los primeros educadores», sostuvo.

La subsecretaria señaló también que “tenemos el gran desafío de incorporar la Educación Parvularia al sistema de aseguramiento de la calidad”.

Tras esta visita, la jornada continúo en la Sala Cuna y Jardín Infantil “Acogida” de Fundación Integra, lugar al que llegó el Ministro Varela acompañado del Intendente César Asenjo. Allí recorrieron las inmediaciones, compartieron con la comunidad educativa, y con algunos niños y niñas presentes. Cabe señalar que el Jardín, cuenta con el programa de jornada extendida.

Allí el Ministro Gerardo Varela, felicitó a las educadoras ya que “entregan día a día educación de calidad en este lugar”, además reafirmó el compromiso del Presidente Piñera con la Primera Infancia. Luego de esta actividad, el Ministro participó en un conversatorio en el Liceo Ricardo Fenner Ruedi.

“Recibimos en La Unión, la importante visita de nuestro Ministro de Educación, Gerardo Varela y de nuestra Subsecretaria de Educación Parvularia, Maria José Castro, lo que demuestra el firme compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera con la educación, particularmente con la parvularia y con la de primera infancia, la preescolar. Estas son el pilar donde tenemos que centrar nuestros esfuerzos para así seguir mejorando y lograr una educación de calidad” expresó el Gobernador Alonso Pérez de Arce, tras la visita de las autoridades.

spot_img
spot_img

Te puede interesar