spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

CORE aprobó financiamiento para Micro Iniciativas Culturales

spot_img

Concurso de ventanilla abierta se encuentra disponible hasta el 29 de junio.

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó siete proyectos de organizaciones sociales sin fines de lucro, que postularon a la Línea Micro Iniciativas Culturales de la Subvención 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto total de $9 millones 550 mil 520 pesos.

Esta línea de financiamiento entrega apoyo a agrupaciones, artistas y gestores culturales en actividades de representación o de embajadas culturales en que participen a nombre de la Región de Los Ríos en el país o en el extranjero, además de apoyar con recursos para actividades artísticas y culturales que permitan preservar la identidad regional, el patrimonio cultural y artístico del territorio.

Sobre la aprobación de los recursos, el Consejero Regional Héctor Pacheco manifestó estar “contento por el hecho que las distintas comunas fueron favorecidas con aprobación de proyectos, con una inversión cercana a los diez millones de pesos”.

 

A su turno, la Consejera Regional Sylvia Yunge valoró las iniciativas y reiteró el llamado a postular a los fondos que aún se encuentran disponibles.

 

Proyectos aprobados

Las iniciativas aprobadas son: “Uniendo Cultura: Gira por la Región del Libertador Bernardo O’Higgins” de la Agrupación Folclórica Trinar de Espuelas de Quinchilca de Los Lagos ($1.495.000); “Participación Grupo Musical Canto América de Valdivia y Charla Clínica de Construcción de Instrumentos” de la Agrupación Cultural y Social Canto América de Valdivia ($1.500.000); “Aprendiendo la Cultura Ancestral de nuestro Pueblo Mapuche” del Taller de Tejido Luz y Esperanza de Los Lagos ($1.480.500) y; “Raíces del Telar Mapuche” de la Comunidad Indígena Antilhue Centro, de la comuna de Lanco ($1.315.000).

También se aprobaron los proyectos “Reconociendo el Telar Mapuche en Puringue Rico” de la Junta de Vecinos de Puringue Rico en Mariquina ($1.205.600); “Perpetuando Nuestras Tradiciones a través de la Celebración del We Tripantu” de la Asociación Indígena Microempresarios Turísticos Trayenco de Liquiñe en Panguipulli ($1.056.000) y “Creando Espacios Culturales, Creando Hip Hop” de la Agrupación Cultural Urbana Calle Calle de Valdivia ($1.498.520).

Las postulaciones a la Línea Micro Iniciativas Culturales se encuentran abiertas hasta el 29 de junio a las 16.00 horas y las bases técnicas y administrativas se pueden descargar de la web del Gobierno Regional de Los Ríos www.goredelosrios.cl. Pueden participar organizaciones sociales sin fines de lucro por un monto máximo de postulación de $1.500.000.

spot_img
spot_img

Te puede interesar