spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Proyecto de nuevo hospital para La Unión se encuentra en etapa final de diseño

spot_img

Próximo a finalizar su etapa de diseño se encuentra el proyecto de reposición del hospital Juan Morey de La Unión. 

Así lo confirmó a #MásRadio, el Inspector Técnico de Estudio del diseño del nuevo hospital de La Unión, Alfredo Franulic, dependiente del área de Recursos Físicos del Servicio de Salud Valdivia. 

 

El profesional recordó que la semana pasada se realizó una reunión técnica en la comuna de La Unión, donde participaron diversas autoridades locales, funcionarios del Servicio de Salud e integrantes de la consultora a cargo del diseño. 

 

En relación a las características estructurales de la nueva obra, Franulic detalla que se trata de un edificio moderno, de gran volumen, provisto de un sistema de aislamiento sísmico y eficiencia energética. 

 

Respecto al financiamiento de la etapa de diseño, el profesional detalló que los recursos provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, conforme lo acordado el año 2017.

 

Asimismo, informó que no existen observaciones desde el punto de vista patrimonial respecto a la demolición del actual inmueble, contemplada en el proyecto. 

 

Consultado por las actuales condiciones sanitarias y de seguridad del recinto de salud, derivadas de la falta de baños en el servicio de urgencias, Franulic informó que la dirección del hospital está avanzando en un proyecto, con recursos propios, a fin de subsanar este tema hasta la implementación del nuevo hospital.

Al respecto, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, valoró el avance de esta iniciativa y comprometió esfuerzos en las etapas que se aproximan. 

spot_img
spot_img

Te puede interesar