jueves, abril 18, 2024

Nuevo STOP reveló disminución de delitos violentos en Los Ríos

Nueva reunión dio cuenta del trabajo que se está realizando en el marco del Sistema Táctico de Operación Policial, instancia que fue encabezada por el intendente de Los Ríos, César Asenjo.

Según los resultados del último STOP, a la fecha los delitos violentos disminuyeron en un 8%, destacando el robo con intimidación que muestra un descenso del 25% y el robo por sorpresa una baja de un 21%.

Asimismo, en la última semana los robos en lugar no habitado presentaron una disminución del 36% y los robos en lugar habitado bajaron en un 4%, aumentando en un 200% la cantidad de detenidos en el último delito.

El jefe de Zona de Carabineros, General Mauricio Rodríguez, sostuvo que esta estrategia mantiene muy conformes a los funcionarios ya que han obtenido cifras muy positivas, destacando la asistencia de vecinos al STOP.

 

Mirza Jara, presidenta de la Junta de Vecinos Brisas de Guacamayo, agradeció la invitación a los vecinos a participar para conocer las acciones que está efectuando Carabineros en la Región, sosteniendo que han podido ver la disminución de delitos en su sector y además aumento de rondas policiales, lo que espera continúe y aumente para seguir trabajando juntos por la seguridad de sus vecinos.

El intendente de Los Ríos César Asenjo, agradeció la labor que está efectuando en toda la región Carabineros, puntualizando que gracias al Sistema Táctico de Operación Policial, se han podido incluso redistribuir recursos como es el caso de Máfil, donde se envió un refuerzo vehicular mientras llega un carro en reparación que era un tema muy sentido por los vecinos de esa comuna.

spot_img

Te puede interesar