spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Carabineros se capacitaron en despeje de rutas y ayuda en catástrofes

spot_img
spot_img

Para ofrecer un mejor servicio a la comunidad, Carabineros de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Valdivia realizaron un curso técnico – táctico sobre uso de motosierra aplicable a la función policial.

El Jefe la Unidad Especializada, Teniente Carlos Bustos Barriga, explicó que la instrucción busca mejorar el desempeño en procedimientos relacionados con el despeje de caminos por caídas de árboles y catástrofes naturales.

Para esto, un representante de la red de distribuidores STIHL y personal de CONAF enseñaron sobre diferentes técnicas de talado, desenganche de árboles, desramados y troceado, además de métodos para la seguridad en el manejo.

En la clausura de la actividad, el Prefecto de Valdivia, Teniente Coronel Héctor Moreno Esquivel, destacó los alcances de este aprendizaje, agradeciendo a las entidades que lo hicieron posible y a los Alguaciles de la Prefectura de Valdivia que coordinaran la realización del curso.

En el acto de finalización estuvo presente el Director Regional de CONAF, Oscar Droguett Iturra; el Relacionador Público del Circulo de Alguaciles de la Prefectura de Valdivia, Marcelo Rojas Higueras; el Encargado Nacional de la Red de Distribuidores STIHL, Juan Cortes Monroy; el Representante Oficial de la Marca STIHL, Walter Gatica Riquelme; y el Jefe de Control de IncendioS de la CONAF, Mauricio Gómez González.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar