spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

La Unión podría perder Oficina Provincial de Turismo ante requerimiento y gestiones del Municipio de Futrono

spot_img

Concejal Velásquez pide mayor proactividad por parte de la administración municipal de La Unión, para que la comuna no pierda los espacios ganados como capital del Ranco. 

Según expuso el concejal Velásquez en la pasada sesión de concejo, es completamente legítimo que Futrono aspire a contar con esta oficina en su jurisdicción, pero afirma que eso se debe a que el municipio de La Unión no ha mostrado mayor interés ni oposición al requerimiento que Futrono ha realizado incluso a nivel ministerial. 


Velásquez sostiene que una probable causa de este requerimiento sea la poca articulación que existe entre las comunas de la Provincia.

 

Desde el municipio de Futrono, el alcalde Claudio Lavado, confirmó que existe una inquietud al respecto, pero de ninguna manera se busca polemizar ni generar problemas entre los municipios de la Provincia, sino más bien, vincular los servicios públicos a la vocación de cada territorio. El jefe comunal afirmó que conversará con el alcalde Pinuer a fin de coordinar las acciones que permitan evaluar una situación de este tipo.  

spot_img
spot_img

Te puede interesar