Impulsan campaña por el buen trato al adulto mayor en La Unión

Empresas locales y emprendedores individuales del rubro de los taxis colectivos acogieron el llamado de las autoridades locales para instalar un adhesivo que fomenta el buen trato a los adultos mayores. Lo anterior en el marco de la campaña «Yo Respeto al Adulto Mayor», que dirige la Municipalidad de La Unión. 

La mañana de este jueves, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, y el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, encabezaron la convocatoria realizada en el frontis de la casa edilicia local. 

En la oportunidad, empresarios y emprendedores individuales recibieron un sello que los compromete e identifica con el buen trato a los adultos mayores, en una campaña impulsada por el municipio, en el marco de diversas políticas de Estado que se realizan para reducir los episodios de violencia, discriminación y maltrato hacia los adultos mayores.

 

El alcalde además explicó el sentido de esta iniciativa junto a los dueños de taxis colectivos e hizo también un llamado a los funcionarios públicos a fomentar el buen trato a los adultos mayores.

 

El gobernador Pérez de Arce, indicó que en base a las estadísticas que se manejan, la comuna de La Unión presenta un alto porcentaje de adultos mayores, por lo que campañas como esta son de gran relevancia para la ciudadanía. 

 

El concejal Matías Velásquez valoró el compromiso del municipio, el gobierno y los empresarios locales por esta causa.

 

Finalmente, Osvaldo Ríos, en representación de empresas VAMA de La Unión, sostuvo que como compañía valoran esta iniciativa y han estado permanentemente comprometidos con el buen trato a todos quienes hacen uso del transporte público local. 

spot_img

Te puede interesar