sábado, abril 20, 2024

Diputados aprueban pedir urgencia a rebaja de dieta parlamentaria

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que pedirá al Gobierno darle urgencia a la iniciativa que busca reducir la dieta parlamentaria, y que actualmente está en discusión en la Comisión de Constitución.

Con 76 votos a favor, 46 en contra y 25 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó una solicitud para que el Gobierno apresure la tramitación de la iniciativa. El proyecto fue presentado hace cuatro años por Mirosevic y otros dos parlamentarios del Frente Amplio, pero hasta ahora no había tenido ningún avance legislativo en su tramitación.

La excepción a la regla entre los diputados de Los Ríos, fue el Diputado Socialista Patricio Rosas quien voto a favor de reducir sus dietas, argumentando que es vergonzoso el monto de estas si se compara con el sueldo mínimo en nuestro país que no supera los 280 mil pesos mensuales.

Consultado el Diputado Rosas señaló que “Dimos una señal a la ciudadanía mostrando que estamos en el Chile real. Al aprobar la iniciativa de bajarnos los sueldos confirmamos que estamos avanzando por un país más justo, equitativo y no continuar con diferencias siderales que nos convierten en uno de los parlamentos mejor pagados del mundo”.

El proyecto contempla rebaja en el sueldo de los parlamentarios, que este sea fijado por ley y no modificado cada año junto al reajuste de los empleados públicos.

spot_img

Te puede interesar