spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Valdivia con Emergencia Ambiental por mala calidad del aire

spot_img
spot_img

El objetivo de ello es prevenir un aumento de emisiones de material particulado y así evitar alcanzar concentraciones nocivas para la salud de la población.

En el marco de la gestión de episodios críticos de calidad del aire en Valdivia, la Intendencia de Los Ríos decretó Emergencia Ambiental para este 12 de junio, medida que restringe el uso de calefactores de leña en las zonas territoriales A y B. 

La medida contempla la prohibición del uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante toda la jornada; la prohibición, entre las 18:00 y las 06:00 horas, del uso de calefactores y cocinas a leña; la prohibición, entre las 18:00 y las 06:00 horas, del funcionamiento de calderas industriales y de calefacción, con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 20 mg/m3 de material particulado.

Por su parte, la seremi de Salud Los Ríos, informó que será intensificada la fiscalización en ambos sectores de la comuna de Valdivia. 

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, hizo un llamado a la población a respetar las medidas de uso de calefactores, “ya que de esta manera colaboramos en reducir los niveles de contaminación esperados en Valdivia”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar