viernes, abril 19, 2024

Firmaron protocolo del plan de promoción de la salud de la comuna de La Unión

En el Salón Consistorial de La Unión y ante la asistencia de dirigentes sociales y comunitarios, se llevó a cabo la presentación del Plan Comunal de Promoción de la Salud de La Unión y se firmó el Protocolo que renueva el convenio entre el municipio de la comuna y la Autoridad Sanitaria.

En la oportunidad, la seremi de Salud María Angélica Hildebrandt, destacó la importancia de la salud municipal para la población “La salud es una sola, y son instancias que atienden la salud de manera distinta pero con los mismos propósitos. En el caso de la Seremi de Salud, hacemos énfasis en la prevención y la promoción, y me pareció muy interesante lo que presentó la encargada del Plan de Promoción de la comuna”.

Dando cuenta de los avances en materia de salud de la población unionina, la directora del CESFAM, Yasna Soto, presentó los principales lineamientos que dan respuesta a las necesidades manifestadas por la comunidad de La Unión. Por su parte, el Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer Solís, destacó el Plan como una herramienta que interpreta las necesidades de las personas y familias de la comuna y el Werkén del territorio de La Unión, Héctor Raúl Triviño valoró la presencia de las autoridades en la actividad.

La contribución que hace la Seremi de Salud Los Ríos a las acciones de promoción de salud del municipio de La Unión, bordea los 14 millones de pesos, los que serán destinados a desarrollar actividades directamente relacionadas con la comunidad, como talleres, salas de ejercicios, capacitaciones entre otras.

Cabe destacar, que durante la jornada además sesionó el Consejo Asesor de Salud de la provincia del Ranco, que tuvo ocasión de presentar los lineamientos fundamentales de este organismo consultor, así como las inquietudes de salud que buscan abordar durante este nuevo período. En la oportunidad, fue elegida la nueva directiva del CAR del Ranco, que quedó compuesta por Amelia Araya, Alicia Aucal, Bernardo Loncomilla, Juan Lizama y Silvia Antilef.

spot_img

Te puede interesar