jueves, abril 18, 2024

Inician juicio contra oficial de la FACh acusado de dar muerte a su hijo en Lanco

Este miércoles parte el juicio contra un hombre acusado por la Fiscalía de dar muerte a su hijo en la comuna de Lanco, a fines de 2016.

El Ministerio Público pide que el acusado Ricardo Carrillo Fernández sea condenado por el delito de parricidio a cumplir una pena de 20 años de presidio. La víctima tenía 6 meses de edad.

Durante esta mañana se dio inicio al juicio oral de una causa de parricidio en que la Fiscalía Local de Mariquina acusó como autor del delito a Ricardo Carrillo Fernández, quien era el padre de la víctima, un lactante de 6 meses de edad. El hecho ocurrió en diciembre de 2016 en la comuna de Lanco.

El juicio se realizará en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia y tendrá una duración de 13 días, durante los cuales los intervinientes rendirán pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales, entre las que destacan la participación de 95 personas, entre testigos y peritos, que fueron citadas por la Fiscalía para que presten declaración.

El Ministerio Público estará representado en el comienzo del juicio por el fiscal Carlos Bahamondes Monsalvez, quien explicó que “el hecho ocurrió el 28 de diciembre del año 2016, cuando el acusado salió de su domicilio en las cercanías de Lanco alrededor de las 19:00 horas y en el trayecto hacia el sector urbano dio muerte a su hijo”.

El fiscal Bahamondes agregó que la Fiscalía está solicitando al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que condene al acusado a cumplir una pena de 20 años de presidio como autor del delito de parricidio.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, el acusado causó la muerte a la víctima propinándole varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca y golpes con un objeto contundente. Tras cometer el delito, “el acusado permaneció en el lugar aproximadamente 5 horas, sin encontrarse privado de sentido”, detalla el documento.

El acusado es oficial de la Fuerza Aérea de Chile y se encuentra en prisión preventiva en la base aérea Maquehue, en Temuco, desde el 31 de diciembre de 2016, cuando fue formalizado por la Fiscalía como autor de este delito.

spot_img

Te puede interesar