spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Entregan incentivos a 245 agricultores de la comuna de Valdivia

spot_img

Más de 20 millones de pesos fueron entregados a 245 agricultores y agricultoras de la comuna de Valdivia, tras recibir el bono Fondo de Apoyo Inicial (FAI), recursos que entrega el ministerio de Agricultura, a través de INDAP en alianza con la municipalidad de Valdivia.

El incentivo favorece a más de 200 campesinos y campesinas que pertenecen al Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), para la adquisición de insumos y herramientas para el impulso de sus procesos productivos.

El FAI es un aporte que pretende ayudar en el desarrollo de actividades agrícolas y así aumentar los ingresos de los beneficiados, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y fortalecer la agricultura familiar de la región.

El intendente regional, César Asenjo, señaló “hoy, cuando entregamos este apoyo, sabemos que es una inversión que va en directo beneficio de ustedes y de sus familias para gestionar capital de insumos, de agroquímicos, de herramientas y productos básicos. Lo importante es que puedan fortalecer un desarrollo técnico en sus predios, porque el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la mirada Silvoagropecuaria, es seguir potenciando el INDAP, seguir fortaleciendo la asesoría técnica integral y trabajar activamente en sus predios para mejorar la calidad de vida de todas las familias campesinas”.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, felicitó a los más de 200 pequeños campesinos e indicó “es fundamental fortalecer la pequeña agricultura, y estos incentivos aportan al crecimiento y se enmarcan dentro de los lineamientos del ministerio de Agricultura, y que es apoyar directamente los sistemas productivos de los usuarios con asesoría técnica Prodesal”.

Marcelo Bustos, agricultor del sector Casablanca, Cufeo, comuna de Valdivia, agradeció el incentivo que entrega INDAP, “para mí es muy importante este bono, porque yo lo ocupo en talaje para mis animales y eso es de mucha ayuda”.

La ceremonia contó con la asistencia del intendente, César Asenjo; senadora, Ena von Baer; senador, Alfonso de Urresti; seremi de Agricultura, Moira Henzi; seremi del Medio Ambiente, Daniel del Campo; director regional (s) de Indap, Ernesto Schwerter; directora de Fundación Prodemu, Susana Covarrubias; representante del alcalde de Valdivia, Enrique Gillmore, funcionarios de Indap y de Prodesal junto a beneficiarios (as).

spot_img
spot_img

Te puede interesar