sábado, abril 20, 2024

Dos menores detenidos por robar especies desde un automóvil estacionado en Valdivia

Por robar un notebook y otras especies desde un vehículo estacionado en calle San Martín, la patrulla motorizada de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo este martes a dos menores que fueron sorprendidos infraganti cuando sacaban los objetos desde el station wagon , patente HTGX-58, al que le fracturaron uno de sus vidrios.

La pareja, identificada como B.J.L.M.B. (16) y G.E.A.M.(17), fue capturada tras una persecución en la esquina de la avenida Picarte, recuperándose el computador, un pendrive, una billetera y una mochila, especies avaluadas en 700 mil pesos que fueron devueltas a su propietaria .

Ante este tipo de robo, el Comisario de Valdivia, Mayor Enzo Funes Ciangarotti precisó que Carabineros diariamente está emprendiendo patrullajes focalizados para evitar este tipo de hechos, pero lamentablemente los usuarios de vehículos siguen dejando especies a la vista, lo cual estimula la comisión de este tipo de delitos.

Asimismo, explicó que Carabineros tiene identificados a grupos de menores que se dedican exclusivamente a este tipo de robos, los cuales operan principalmente en el centro, identificando los móviles, articulando el delito y coordinando cómo operar para no ser atrapados.

spot_img

Te puede interesar