spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

INDAP realiza entrega de incentivos para apoyar el desarrollo productivo en Los Lagos

spot_img

La entrega de Fondo de Apoyo Inicial (FAI), Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) y Praderas Suplementarias, se realizó a 380 usuarios de INDAP, del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), de la comuna de Los Lagos.

En total se entregaron 103 millones 062 mil 130 de pesos, distribuidos en 25 millones 009 mil 292 pesos, para praderas suplementarias; 38 millones 100 mil pesos para Fondo de Apoyo Inicial y 39 millones 952 mil 838 pesos para Incentivo al Fortalecimiento Productivo.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, sostuvo que los esfuerzos del gobierno y del ministerio de Agricultura apuntan a dinamizar el sector agrícola. “Para el gobierno del Presidente Piñera es fundamental la tarea de fortalecer la pequeña agricultura, somos un ministerio que tiene fuerte presencia en todo el país y que en la región de Los Ríos es un motor de desarrollo en el cual todos debemos trabajar”.

Al alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, indicó que dicha ayuda busca alcanzar un grado de producción constante y de calidad de los agricultores y agricultoras de Los Lagos, “con la entrega de estos incentivos se visibiliza el trabajo de los programas territoriales y de los campesinos en el territorio”.

La agricultora de Los Lagos, Iris Salazar, agradeció la entrega de los recursos a Indap y municipio, precisando que “esto nos permite realizar de mejor forma nuestras actividades en el campo, así que muchas gracias por la ayuda”.

La ceremonia contó con la asistencia de la seremi de Agricultura, Moira Henzi, del alcalde de Los Lagos, Samuel Torres; jefes y funcionarios de Indap, de los equipos territoriales, agricultores y agricultoras beneficiados.

spot_img
spot_img

Te puede interesar